Borges: “Maduro, Castro y Correa pretenden acabar con la democracia de Ecuador”

El Comisionado de Asuntos Exteriores del Gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges se refirió este martes a la ola de protestas en contra del gobierno de Lenín Moreno y aseguró que las mismas fueron planeadas por Nicolás Maduro, Raúl Castro y Rafael Correa, con el fin de socavar la democracia en ese país.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a frenar el plan desestabilizador que los regímenes de Caracas y La Habana están propagando.

“No tenemos dudas de que este plan fue triangulado entre La Habana y Caracas para afectar a Quito. Maduro, Castro y Correa se propusieron acabar con la democracia en ese país, utilizando los recursos del pueblo venezolano y propiciando hechos de violencia”, señaló.

Borges advirtió que lo que existe detrás es un proyecto de desestabilización. “La comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados frente a este proyecto de desestabilización regional, aquí se está financiado grupos terroristas y movimientos antidemocráticos. Ningún país puede sentirse ajeno a esto, lo que se quiere es romper la democracia en la región”, destacó.

El máximo representante de la política exterior de Juan Guaidó se solidarizó con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Asimismo, sobre la designación del actual canciller de España, Josep Borrell como responsable de la política exterior de la UE, afirmó que lo más importante es que “Europa se sume a la agenda de presión contra testaferros y familiares que se han enriquecido con el dinero de los venezolanos”.

Reiteró que la manera más efectiva de producir una transición en el país es con la combinación de presión interna y externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *