Borges: “Sanciones de Europa fueron contra cómplices de la dictadura”

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseveró este martes que las sanciones de Europa fueron contra los diputados cómplices y los magistrados que decidieron socavar la Constitución al elegir un CNE de forma fraudulenta.

Asimismo, destacó que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas debe llevar a toda la comunidad europea a reaccionar de manera proporcionar. Recordó que la presión del mundo no cesará hasta tanto no haya un cambio político en Venezuela.

“Las sanciones adoptadas por Europa van directo a quienes han decidido convalidar una farsa electoral de la dictadura, especialmente a los diputados de la Fracción CLAP y a los jueces del régimen. Es decir, las medidas son contra quienes decidieron socavar la Constitución, no contra los venezolanos. Maduro cree que expulsando a la embajadora de la UE la presión bajará, al contrario, hoy Europa debe dar una respuesta proporcionar a la dictadura”, destacó.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también subrayó que se requiere más presión de Europa sobre el régimen de Maduro. “La presión de Europa debe escalar luego de la expulsión de la embajadora en Caracas, hemos visto pronunciamientos muy contundentes. Es momento que aquellos sectores más condescendientes con la dictadura se sumen a esta ola de presión. Ya aquí no es un asunto de izquierda ni de derecha, es una dictadura que no le importa nada, ayer demostró su violencia y su carácter criminal. Lo único que le importa es mantenerse en el poder”, alertó.

De igual forma, Borges señaló que se deben tomar medidas de reciprocidad diplomática por parte de la UE y afirmó que Maduro pretende aislar completamente a Venezuela. Destacó que Maduro pretende convocar a una farsa electoral para asaltar el parlamento venezolano a la fuerza y llamó a todos los países a conformar un bloque sólido para exigir elecciones presidenciales libres.

Por último, recalcó que Venezuela la presión del mundo libre se mantendrá en todos los planos hasta tanto no se restablezca la libertad y la democracia para todos los venezolanos.

NOTA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *