Borges se reunió con canciller de Panamá para pedir atención a migrantes venezolanos

El canciller de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro este martes con su homólogo de Panamá, Alejandro Ferrer. En la reunión abordaron posibles políticas para regularizar la situación de los venezolanos en Panamá y la necesidad de sumar más apoyo internacional para lograr el retorno de la democracia a Venezuela.

“Queremos informar que, junto a la embajadora Fabiola Zavarce, sostuvimos un encuentro con el canciller de Panamá Alejandro Ferrer para abordar la situación migratoria de los venezolanos en ese país, también presentamos nuestra visión sobre la crisis humanitaria y democrática que hay en Venezuela.”, destacó Borges en su cuenta Twitter.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también aseveró que el apoyo de las democracias del continente es fundamental para incrementar la presión sobre el régimen de Maduro. “La crisis venezolana hoy necesita de más apoyo, la región debe asumir el retorno de la democracia en Venezuela como un asunto prioritario. La salida de Maduro traerá estabilidad y prosperidad al hemisferio”, afirmó.

Panamá es uno de los países que forma parte tanto en el Grupo de Lima y como en el Grupo de Contacto Internacional. Durante varias alocuciones públicas, su canciller ha dejado claro que se necesita una salida política para aliviar la grave crisis humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano.

NOTA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *