Borges: Urge tomar acciones ante los tratados de Maduro con grupos terroristas

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, alertó a la comunidad internacional sobre la instalación del grupo terrorista Hezbollah en la región bajo amparo y asociación de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Maduro le ha abierto las puertas de Venezuela a Irán y a todos sus grupos terroristas, esto sin duda es la mayor amenaza para América Latina”, advirtió Borges en un mensaje divulgado en Twitter.

El máximo representante de la política exterior de Venezuela sostuvo que “Hezbollah había tenido como zona de influencia la Triple Frontera Argentina-Brasil-Paraguay, pero bajo la administración de Maduro, es desde Venezuela donde ejercen sus actividades en el continente”.

Según Misael López, ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak, se construyó una red, por orden de El Aissami, para entregar pasaportes y documentación a personas del Medio Oriente, entre ellos miembros de Hezbollah.

Tan solo en el mes de abril del presente año la dictadura envió a Teherán unas 9 toneladas de oro, lo que equivale a 500 millones de dólares, el objetivo de Maduro sería adquirir misiles de mediano y largo alcance que amenazarían la paz de la región, como lo denunció el pasado 20 de agosto el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Desde nuestro país operan células que promueven valores contrarios a los de la región”, reiteró Borges.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/