Brasil extiende 30 días más el cierre de sus fronteras

Según informaron las autoridades del gobierno de Brasil, la medida no afecta a los brasileños, nacidos o naturalizados, inmigrante con residencia permanente en territorio brasileño; profesionales extranjeros en una misión al servicio de una organización internacional, entre otros.

La extensión se hizo efectiva a través de un decreto del gobierno Federal en el que extienden la restricción de los extranjeros que quieran ingresan al país por otros 30 días, por aire, tierra y agua.

Entre las excepciones está el tráfico comercial, que permanece en funcionamiento.

La decisión llega en el momento en el que Brasil se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus.

La falta de control de la enfermedad en el país, al mismo tiempo que vecinos como Argentina, Uruguay y Paraguay obtienen resultados positivos de sus cuarentenas, ha despertado preocupación en otros países, que mantienen limitado el flujo de migrantes brasileños y han fortalecido la vigilancia en sus fronteras.

Los extranjeros que se encuentren en uno de los países fronterizos terrestres y necesiten cruzarlo para abordar un vuelo de regreso a su país de residencia pueden ingresar a Brasil, siempre que vayan al aeropuerto, tengan demanda de la embajada del país de residencia y presenten boletos aéreos.

Solo este viernes autoridades sanitarias reportaron 20.803 nuevos contagios del nuevo coronavirus. De esta manera, con 330.890 transmisiones confirmadas, superó a Rusia y pasó a ocupar el segundo lugar de la lúgubre lista, solo por detrás de Estados Unidos.
Además, el ministerio de Salud registró 1.001 nuevas muertes en las últimas 24 horas, llevando el total a 21.048.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *