Bukele suspende fase dos de reapertura económica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un paso atrás en su plan de entrar esta semana en la fase de reactivación económica en la nación centroamericana, y en su lugar ha dicho que el país requiere una estricta cuarentena nacional.

Previamente se había informado que la fase dos comenzaría mañana martes.

“Después de escuchar las opiniones de expertos y, sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter el domingo.

Lo respalda su ministro de Salud, Francisco Alabí, quien reafirmó el mensaje en su cuenta de Twitter: “El vector de esta enfermedad es el factor humano. En la medida que limitemos la exposición al virus, se reducen los contagios y las víctimas. Gracias presidente Bukele por escuchar a los profesionales de la salud. Salvar vidas debe ser la prioridad”.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se ha enfrentado a la negativa del Congreso de aprobar un régimen de excepción que limitaría la circulación de personas, entre otras medidas, para evitar contagios.

El Salvador registra hasta la fecha 12,207 casos confirmados de coronavirus y 344 decesos relacionados con el virus surgido en China a finales del año pasado.

Con información de Voanoticias.com

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/