Caballero a Maduro: “Deberá responder ante América por lo que ocurra en Ecuador”

De acuerdo con la denuncia de dirigentes venezolanos y ecuatorianos, la crisis que se vive en el Ecuador tiene vínculos estrechos con la conducción política en Venezuela. El coordinador de enlaces de Voluntad Popular en Anzoátegui, Williams Caballero, es uno de los que creen que la campaña de desestabilización en contra de la gestión de Lenin Moreno se planificó y se ejecuta desde territorio venezolano.

“Maduro deberá responder ante América por lo que ocurra en Ecuador”, fue la afirmación que expresó Caballero en alusión a los nexos de Nicolás Maduro con el movimiento que busca desequilibrar la administración de Moreno en Ecuador.

Para nadie es un secreto-siguió- que Maduro pretende crear un foco de atención fuera de Venezuela, mientras ayuda a sus cómplices del Foro de Sao Paulo a regresar a espacios de poder como lo está haciendo al asesorar, ayudar y financiar a Rafael Correa en Ecuador y a Alberto Fernández en Argentina.

Indicó que Maduro dejó de ser un problema exclusivo de los venezolanos para transformarse en una amenaza real para todas las democracias de América Latina.

“Maduro financia hasta huelguistas en Estados Unidos, como pasó con los sucesos entorno a la Embajada venezolana liberada en Washington; nadie puede extrañarse que Maduro esté detrás de los actos vandálicos en Quito, porque así como da refugio a guerrilleros colombianos, puede hacer cualquier otra cosa”, aseguró.

Williams Caballero precisó que el mundo democrático tiene que cerrar filas en torno al equipo de la transición en Venezuela y desconocer a Nicolás Maduro como Jefe de Estado en el país.

“Quien siga haciéndole comparsa, recibiendo sus embajadores o aplaudiendo a Maduro, debe saber que le hace un favor a un genocida”, atinó a decir.

Operación Libertad

Williams Caballero agregó que desde Voluntad Popular en Anzoátegui siguen trabajando en la estructuración y realización de la denominada Operación Libertad, en el marco del cumplimiento de la estrategia del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

NP

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *