Cámara de la Industria Farmacéutica confirma escasez de del 85% de los medicamentos

Así lo dijo este jueves el Presidente de la Cámara, Tito López, quien aseguro que sólo se podrá garantizar la producción de medicamentos sólo sí el gobierno asigna divisas de manera regular a la industria.

“Podemos elevar la producción siempre y cuando se cumpla también el ofrecimiento de financiamiento, a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) para obtener divisas Dicom y poder tener para la compra de materias primas”, dijo López, en una entrevista en la cadena radial Circuito Éxitos.

El representante de la industria farmacéutica agregó que al menos el 98% de los insumos necesarios para la fabricación de medicamentos en el país son “netamente importados”,  por o que dependen del gobierno y sólo pueden garantizar un 30 y 40% de su capacidad productiva.

“Hace cuatro años producíamos 714 millones de unidades (medicamentos para afecciones crónicas) y esto ha venido bajando. Comparando 2014 con 2017 ha caído alrededor de un 59%, porque no existe un sistema donde puedas adquirir tus divisas consecutivamente”, destacó.

Esto muy a pesar de lo anunciado por el Vicepresidente sectorial para el Área Económica del régimen, Tareck El Aissami,quien dijo este miércoles que se habrían acordado los precios de  172  medicamentos con 15 laboratorios y 8 droguerías.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *