Canadá reconocerá pasaportes venezolanos vencidos

El Gobierno de Canadá reconoció el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 7 de junio sobre la validez de los pasaportes venezolanos vencidos para trámites migratorios en ese país.

El Coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la OEA David Smolanski agradeció el anuncio del gobierno de Canadá en recibir los pasaportes vencidos a los venezolanos.

Smolansky considera que es una medida que atiende una evidente necesidad de los venezolanos “para que se integren y se preparen para cuando toque volver”.

A continuación, el comunicado íntegro del Gobierno de Canadá:

19 de agosto de 2019 – Ottawa – Canadá reconoce el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela el 7 de junio de 2019, sobre la validez de los pasaportes venezolanos vencidos.

Los titulares de pasaportes venezolanos que deseen viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar utilizando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o pronto expirará.

Los venezolanos pueden usar estos pasaportes para solicitar una visa de visitante, un permiso de estudio o trabajo, o residencia permanente o para extender su estadía en Canadá.

Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y entrada para viajar y permanecer en Canadá.

Los venezolanos que deseen viajar a otro país deben comunicarse con la embajada de ese país para conocer los requisitos específicos de su documento de viaje.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *