Canadá sanciona a 14 funcionarios de Maduro

El Gobierno de Canadá sancionó a 14 funcionarios del régimen de Nicolas Maduro, en rechazo a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas celebradas en Venezuela el 20 de mayo. “Las medidas son consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno venezolano para restaurar la democracia constitucional y el respeto por los derechos humanos y democráticos” destaca el texto de la ministra de asuntos exteriores, Chrystia Freeland.

Las nuevas medidas, incluyen la congelacion de bienes y prohibicion de negociación econocmica con algun ciudadano canadiense. “El Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Venezuela) impone la congelación de activos y prohibiciones de negociación a las personas incluídas en la lista al prohibir a las personas en Canadá y los canadienses fuera de Canadá comerciar con cualquier propiedad de estas personas o proporcionarles servicios financieros o relacionados”.

La ministra Freeland, dijo que las medidas adoptadas envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias y que Canadá sigue comprometido con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

La lista de sancionados:
Diputados de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente,
Tania Díaz,
Fidel Ernesto Vásquez Iriarte,
Carolys Helena Pérez,
Darío Vivas.

La esposa de Nicolas Maduro, Cilia Flores.

Erika Farías, alcaldesa del Municipio Libertador.

Carlos Alberto Rotondaro, ex-presidente Instituto Venezolano de Seguridad Social.

Los magistrados del TSJ ilegítimo:
Christian Tyrone Zerpa,
Fanny Márquez,
Malaquías Gil Rodríguez,
Indira Alfonzo Izaguirre,
Jhannett María Madriz Sotillo.

Los funcionarios del CNE,
Carlos Enrique Quintero Cuevas, y
Xavier Moreno.

https://www.canada.ca/en/global-affairs/news/2018/05/canada-imposes-further-sanctions-on-maduro-regime-in-venezuela.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *