Canadá y Australia no participarán en los Juegos Olímpicos

Canadá y Australia confirmaron este lunes al Comité Olímpico Internacional con sede aquí su decisión de no asistir  a los Juegos programados este verano en Japón como consecuencia de los estragos ocasionados al mundo por la pandemia Covid-19.

A través de comunicados, las respectivas instituciones deportivas coinciden en la necesidad de posponer la magna cita y esperar a pasar la crisis epidemiológica que actualmente lacera a la comunidad internacional.

En el caso de los Comités Olímpico y Paralímpico canadienses, estos además, manifiestan su apoyo al ente deportivo internacional y a los organizadores de la lid, y ofrecen su cooperación para entre todos alcanzar un acuerdo común que garantice la reprogramación de la justa.

Ambos comités reconocen la problemática que implica reprogramar los Juegos Olímpicos, pero sostienen que “nada es más importante que la salud y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial”.

Mientras tanto, las autoridades deportivas australianas, también ratificaron su postura al respecto en otro documento oficial.

“El Comité Olímpico Australiano cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de los que les rodean y que regresen con sus familias, tras acordarlo con las Federaciones nacionales”, patentiza el informe.

De acuerdo con la fuente, los atletas de la nación continente continuarán su preparación para la cita estival que a su juicio, debe ser pospuesta para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *