Canciller Borges: Lo de Edgar Zambrano fue un intercambio despiadado

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, ofreció una declaración tras la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Édgar Zambrano, y la participación que tendrá el Gobierno Legítimo del presidente (e) Juan Guaidó durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a realizarse en Nueva York, Estados Unidos.

Al respecto, de la excarcelación del parlamentario, Borges aseguró que fue discutida en diversas ocasiones durante el diálogo que se llevó a cabo con el acompañamiento de Noruega.

Asimismo, reiteró que la mesa de negociaciones facilitada por el Reino de Noruega se cayó debido a la negativa de la dictadura de Nicolás Maduro a llegar a un acuerdo.

“Ya se había puesto sobre la mesa, una propuesta que se venía trabajando desde hace varias semanas, muy concreta, y ya llegaba el momento donde la dictadura debía decidir si tomaba o rechazaba esa opción, y frente a esa realidad la decisión de la dictadura fue no volverse a sentar, dar por clausurado el proceso que se venía construyendo”, dijo ante los medios el diplomático.

Borges puntualizó que se quería pactar la imposición de un Consejo de Estado para lograr elecciones libres y posteriormente eliminar las sanciones.

“Se trataba de construir las condiciones para unas elecciones libres, con garantías para todos, para los que participaran , para los que ganaban y para los que perdían, se trataba de crear las condiciones absolutamente integrales, verificables, auditables y con todo lo que significa un nuevo árbitro electoral”, aseveró.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *