Canciller de Colombia llega a la UE para hablar de la crisis de Venezuela

La crisis que vive Venezuela llegó nuevamente a la sede de la Unión Europea en Bruselas, pero ahora de la mano del Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien se reunió este martes con la jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, para tratar los riesgos de la crisis venezolana para la región.

Tanto Colombia como la UE, acordaron consolidar sus relaciones en diversas áreas, incluido en el marco de la Alianza del Pacífico.

Uno de los temas del encuentro fue la situación en Venezuela y las “difíciles condiciones” a las que se han tenido que enfrentar muchos venezolanos dentro y fuera del país, así como los retos que representa para  los países de la región.

Otro tema de la reunión ha sido el acuerdo de Paz. Tanto Mogherini como el canciller Holmes Trujillo hablaron de la importancia de concretar un acuerdo de paz con la guerrilla, a lo que la  representante de la UE reiteró el compromiso de la organización con este tema  “en su camino hacia una paz sostenible, en beneficio del pueblo colombiano”.

Mogherini aseguró que está en toda la disposición para “trabajar estrechamente” con el Gobierno de Colombia y “seguir profundizando la duradera asociación” entre las dos partes.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/