Canciller de Colombia pide mayor apoyo de la Union Europea para atender crisis migratoria venezolana

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, de visita en Bruselas para participar en un debate en la comisión de Asuntos Exteriores, de la Eurocámara, se refirió a la situación migratoria que representa para los países de acogida, el desplazamiento de venezolanos huyendo de la dictadura de Maduro.

Holmes Trujillo solicitó a la Union Europea un “tratamiento de índole global” y mayor apoyo. “Lo está haciendo, pero estamos pidiendo que haga más, porque cerca de un millón cien mil venezolanos en Colombia dan una magnitud de naturaleza global a la crisis, como lo demuestran las cifras comparativas con otras crisis que se han presentado en el mundo”, expresó.

El canciller también destacó en su intervención que “lo que hemos dicho desde un principio es que la crisis migratoria, por número, volumen, magnitud de la crisis, es un fenómeno de naturaleza regional que además requiere un tratamiento de índole global”.

En medio de la actividad fue entregado a la Eurocámara un documento del Consejo de Ministros colombiano, sobre una “estrategia nacional” para atender la crisis. “Se trata de una evaluación de la situación y además de unas recomendaciones de política cuyo propósito es articular la acción del Estado para dar una respuesta eficaz”, explicó

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/