Canciller Holmes Trujillo agradeció en nombre de Colombia misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos

El Canciller Holmes Trujillo participó este domingo en la clausura de la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, de la Armada de los Estados Unidos, que estuvo durante 5 días prestando atención médica en Santa Marta.

Durante la clausura, que se realizó en la Marina de Santa Marta, el Ministro de Relaciones Exteriores indicó que “el Gobierno está profundamente agradecido por esta misión, la segunda que hace el buque hospital estadounidense durante el mandato del presidente Iván Duque, y que es una evidencia más del buen estado en el que se encuentran las relaciones entre las dos naciones”. También resaltó la estrecha cooperación en materia de salud entre Colombia y Estados Unidos, reflejada en la visita del Secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar II.

Cabe resaltar que las iniciativas que se llevaron a cabo en el Buque USNS Comfort, que llegó el pasado 18 de agosto a Santa Marta, “contribuyen al propósito de seguir fortaleciendo la equidad en el país y proporcionar los servicios de salud necesarios, tanto a los colombianos vulnerables, como a la población migrante que hoy supera el 1.400.000 personas solo en Colombia” .

El Canciller resaltó que “la atención estuvo a cargo de 950 profesionales de la medicina que viajan a bordo del buque hospital, entre los cuales hay médicos, cirujanos, enfermeros y odontólogos. Es un orgullo, además, dar a conocer que alrededor de 80 estudiantes colombianos de medicina pudieron apoyar esta iniciativa mediante traducciones y en la recepción de pacientes tanto en tierra como dentro del barco”.

El buque está equipado con todo lo necesario para la misión humanitaria: cuenta con helicópteros Sea Hawk que han permitido el transporte de pasajeros, 12 quirófanos, una clínica dental, 4 salas de rayos X y 2 tomógrafos. Este equipamiento permite prestar los servicios de cirugía general, oftalmológica, evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y especialidades adicionales.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/