Candidata opositora de Bielorrusia se refugia en Lituania

Tras la declaratoria de triunfo del actual jefe de Estado bielorruso, Alexandre Lukashenko en las elecciones del pasado fin de semana, y las protestas que han sacudido al país, la principal candidata de la oposición, Svetlana Tijanovskaya, abandonó el país. “No tenía elección”, dijo este martes una portavoz de la candidata.

Tijanovskaya reapareció desde Lituania sorprendiendo a todos sus seguidores pidiendo el fin de las protestas. “No quiero sangre y violencia”, dijo en un mensaje a los bielorrusos, a los que pidió detener las manifestaciones, que se han cobrado ya más de 100 heridos.

El video que  fue publicado por el medio bielorruso ‘Tut.by’ se ve como la excandidata presidencial lee el mensaje en una hoja de papel. Hasta el momento se desconoce dónde y cuándo fue grabado el mensaje.

“Gracias por participar en las elecciones presidenciales”, dice Tijanovskaya al empezar su alocución, sentada en un sofá delante de las cortinas de un despacho. “El pueblo de Bielorrusia ha hecho su elección. (…) Hago un llamamiento a todos los ciudadanos que me han apoyado durante todo este tiempo. ¡Bielorrusos! Prudencia y respeto a la ley. No quiero sangre y violencia. Les pido que no se enfrenten a la policía y que no salgan a las plazas, para no poner en peligro sus vidas. Cuídense y cuiden a sus seres queridos”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/