Candidato a la presidencia de Brasil se recupera tras ataque con cuchillo

“Mi padre está más fuerte que nunca y listo para ser electo como el nuevo Presidente de Brasil en la primera ronda” dijo en sus redes sociales el hijo del candidato Jair Bolsonoro, quién este jueves fue apuñalado en medio de un mitín público en la ciudad de Juiz de Fora, a unos 200 kilómetros de río de Janeiro.

El incidente que hizo estallar las redes sociales, con fotos y vídeos del momento en el que, en medio de la multitud, un hombre se acerco para apuñalar al candidato ultraderechistas, activo las alarmas de las autoridades y de los seguidores de Bolsonaro, identificando de inmediato al agresor y sometiéndolo para su entrega a los cuerpos de seguridad.

Algunos analistas explican que este ataque podría reformular la contienda electoral luego de exponer la profunda polarización que vive Brasil. Los brasileños debatieron en las redes sociales, si la agresión respalda las afirmaciones de Bolsonaro sobre el descontrol que vive el país suramericano o si su acalorada retórica contribuyó a incitar el ataque, algo que dijo la ex presidenta brasileña, Dilma Rouseeff, quien se pronunció sobre lo ocurrido “Cuando se planta odio, se cosecha tempestad”, dijo. La ahora candidata al Senado por el Estado de Minas Gerais, calificó de “lamentable” el ataque, pero reiteró: “Incentivar el odio, crea este tipo de actitudes”

El atacante quedó identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, quien dijo ser fanático del ex presidente Lula Da Silva y del cabecilla del régimen venezolano, Nicolás Maduro.

Bolsonaro fue sometido a una cirugía de emergencia tras el ataque. Una herida superficial, pero que comprometía varios órganos fue atendida. Los médicos dijeron que el candidato había llegado “casi muerto” al recinto hospitalario. Su hijo Flavio informó, a través de las redes sociales, que Jair habría pasado bien la noche y que sería trasladado al Hospital Israelí Albert Einstein.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *