Cardenal Baltazar Porras: “El régimen siempre llama a diálogo cuando tiene el agua hasta el cuello”

El cardenal Baltazar Porras manifestó en una entrevista publicada este jueves por el diario español El País, que si es cierto lo que dice la carta del papa Francisco a Nicolás Maduro, donde le reprocha que incumplió acuerdos anteriores en el marco de un diálogo con la oposición, entonces se estaría ante “una verdad a gritos”.

“Si es cierto lo que ha salido, es una evidencia, es una verdad a gritos. No es ningún secreto que ha habido una serie de ofrecimientos y el más evidente fue el que se hizo cuando de buena voluntad el Papa apoyó los diálogos de 2015 y 2016 que fueron una burla, que fue lo que dio pie a la carta del cardenal Parolin del 1 de diciembre de 2016 que no ha tenido ninguna respuesta”, recordó.

Asimismo, ante la posibilidad de establecer otro proceso de negociación entre la oposición y el régimen, el administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas lo ve casi imposible, dada la desconfianza hacia Maduro.

“Este régimen siempre llama al diálogo cuando siente que el agua le está llegando al cuello. Y cuando le baja un poquito ya se le olvida”, dijo Porras.

“En la intermediación del Vaticano fue manipulado el proceso y no se llegó a nada. En el último encuentro oficial del papa Francisco con Maduro, hizo ofrecimientos que no cumplió. Este régimen siempre busca conversar con sus aliados de afuera, esos amigos neutrales como en Uruguay. Y con los que estamos aquí dentro, quemándonos las pestañas, no se conversa en absoluto”, enfatizó.

Sin embargo, acotó, que en algún momento será posible establecer un diálogo con el chavismo.

“No se trata de quitarte tú para ponerme yo. Cuando nos preguntan ¿ustedes de la Iglesia están con Maduro o con Guaidó? No, no estamos con ninguno de los dos. Estamos con la gente. Y en estas marchas no está gente que se identifica solo con un sector. Hay que abrir espacios para un trabajo en común, con un espíritu de reconciliación”, agregó.

Con información de Caraota Digital

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *