Caso Trump podría entrar está semana en una nueva etapa en el Congreso

La investigación sobre un posible juicio político al presidente Donald Trump pasará esta semana a una nueva y crucial etapa, mientras los republicanos se esfuerzan por restar legitimidad al proceso y los demócratas esperan se aclare si el Presidente y varios de sus funcionarios se integrarán y presentarán una defensa.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está previsto a entregar el miércoles su informe al Comité Judicial de la Cámara, el cual tendrá entonces que decidir si existen evidencias de “crímenes o actos indebidos”, según establece la Constitución en lo referido al enjuiciamiento de presidentes.

Según la Ley estadounidense y los procedimientos aprobados por la Cámara de Representantes, será en el Comité Judicial donde tanto el presidente Trump como sus abogados defensores tendrán la oportunidad de testificar, presentar evidencias o cuestionar testigos o evidencias presentadas hasta ahora por la oposición demócrata.

Y al entrar en esta fase clave del proceso, tanto demócratas como republicanos ocuparon los espacios de las revistas noticiosas dominicales para llegar por los televisores a un público norteamericano que pareciera haber estado, por lo menos en los últimos días, más interesado en las rebajas del “Viernes Negro”, que en los detalles de la investigación.

El congresista Tom McClintock, republicano de California, dijo en el Programa “This Week” de la cadena ABC, que “sería ventajoso para el presidente” que su defensa participe en las siguientes audiencias.

Con información de la Voz de América

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *