Celebración del 4 de Julio este año será bajo restricciones por la pandemia

En 244 años los estadounidenses han celebrado con gran fanfarria el 4 de Julio el Día de la Independencia, momento en el que conmemoran la fundación de un país conocido por sus libertades, y por la protección que, en general, se ofrece a todo ciudadano, independiente de su procedencia o sus preferencias.

Pero este año todo será diferente.

Dependerá de en qué ciudad uno desee celebrar. Dependerá de cómo se pretenda celebrar las libertades. Dependerá de si esas libertades no están de casualidad temporalmente limitadas. Y es que en este Día de la Independencia, el país es dependiente del coronavirus.

Las libertades a las que están acostumbrados los estadounidenses están siendo restringidas, luego que la reapertura del país trajo consigo repuntes en las cifras de infección del virus, y las autoridades locales han decidido volver a imponer estrictas medidas que han incluido el cierre de playas, parques, bares, discotecas, restaurantes y otros.

En la capital, Washington D.C., las circunstancias traídas por la pandemia, han llevado a cancelar el tradicional Desfile del Día de la Independencia este 4 de Julio. Los fuegos artificiales sobre el National Mall (Alameda Nacional) se llevarán a cabo. Pero aún no se ha publicado qué restricciones habrá a la asistencia para evitar las usuales grandes aglomeraciones.

Tampoco habrá el tradicional concierto en el Jardín Oeste del Capitolio, aunque si se retransmitirán en pantallas gigantes algunas de las presentaciones musicales de años pasados. Por segundo año consecutivo, la Casa Blanca organizará un Saludo a Estados Unidos, un evento que incluirá el sobrevuelo de aviones de combate, discursos y música. Pero el programa exacto y el número de entradas disponibles está aún por definirse.

Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *