Cerrada la oficina de la OLP en Washington

“La Administración ha determinado que, tras una revisión cuidadosa, la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., en un comunicado.

La administración Trump  acusó a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de no haber dado pasos para retomar las “negociaciones directas y significativas” con Israel.

“Al contrario -remarcó la portavoz-, el liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de EE.UU. que aún no ha visto, y rechazado involucrarse con el Gobierno estadounidense con respecto a los esfuerzos de paz” reiteró el portavoz.

“Estados Unidos continúa creyendo que las negociaciones directas entre ambas partes son el único camino hacia adelante (…) No nos estamos retirando de nuestros esfuerzos de alcanzar una paz duradera e integral”, dice la misiva sobre la decisión adoptada por el gobierno norteamericano.

Sobre el tema,  John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del  Trump, agregó que la decisión “refleja la preocupación del Congresorespecto a los intentos palestinos de promover una investigación sobre Israel en la Corte Penal Internacional”.

“El Gobierno de Trump no mantendrá abierta la oficina cuando los palestinos se niegan a dar pasos para comenzar negociaciones directas y significativas con Israel”, recalcó Bolton, en un discurso durante un evento organizado por el centro conservador Federalist Society.

“Estados Unidos apoya un proceso de paz directo y robusto -añadió-, y no permitiremos que la CPI, ni ninguna otra organización, restrinja el derecho de Israel a defenderse”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *