Cesar Lindarte, Dip. Norte de Santander: “Nuestra frontera es como un tercer país”

“Venezuela no mira su pasado y parece que no aprende de él y esa es una constante en los pueblos latinoamericanos”, así inicio el conservatorio de EVTV “Libertad de expresión en el exilio”, el diputado de la Asamblea Constituyente de Colombia, en el Norte de Santander, Cesar Lindarte, quien además destacó en su discurso la importancia que tiene “atender la frontera como algo estratégico para Venezuela”

Lindarte destaca que desde antes de la llegada del chavismo a Venezuela, se “abandonó lo rural” y ahora que “reina el hambre”, es necesario atender “la migración, estudiarla con mayor profundidad, porque las lógicas son diferentes a las de cada país en su interior (…) nuestra frontera, en la práctica, es como un tercer país”, dijo.

El diputado, que se encarga de la parte geográfica más álgida del éxodo venezolano, mantiene que en Colombia van a seguir recibiendo “con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos (…) Da tristeza como la gente camina 8 y 9 días hacía la ciudad de Bogotá o de Bucaramanga. Pero en el departamento del Norte de Santander los recibimos” Tal y como el mismo diputado reconoce que fueron recibidos más de 4 millones de colombianos que se fueron a Venezuela”.

César Lindarte Escalante fue Ex Presidente de la Asamblea en el 2015 y actualmente Primer Vicepresidente de la misma. Contador Público, con especialización en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Colombia. Entre 1998 y 2000 fue Alcalde del Municipio de Salazar De Las Palmas y Presidente de la Asosiación de Alcaldes. Coordinador de la oficina Red de Solidaridad de la Presidencia de la República de Colombia del 2001 al 2004. Fue Subcontrolador del Departamento Norte de Santander del 2004 al 2007. Diputado electo durante tres períodos consecutivos desde el 2008 hasta el 2019. Se desempeñó como Presidente de la Comisión de Presupuesto en el año 2014 y 2016. Fue Presidente de la Asamblea Departamental en el 2015.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *