CEV duda que muerte del concejal Albán se trate de un suicidio y reclaman justicia

En un nuevo comunicado, los altos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana expresaron dudas sobre un “supuesto suicidio” como la causa de muerte del concejal del Municipio Libertador Fernando Albán, un hombre cercano al episcopado.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió que el régimen aclare los hechos sobre la muerte del Concejal porque “generan profundas dudas de toda índole, porque todo detenido está bajo resguardo de los órganos de seguridad del Estado quienes se hacen responsables de su integridad física’.

“Para nadie es un secreto de las opciones de vida del Sr. Concejal Albán, de sus profundas convicciones religiosas, de su coherencia con los valores de la fe que ratifican la opción por la vida y no por la muerte, de su compromiso por los más pobres en las parroquias a las que servía (…) Como venezolanos, estamos en el derecho de reclamar justicia y de que se aclaren los hechos de esta muerte que enluta a una noble familia y a Venezuela entera. El pueblo está cansado de la misma retórica y excusas de siempre y poco a poco va tomando conciencia que este no es el mejor camino para su desarrollo integral y su felicidad”.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA CEV ANTE LA MUERTE DEL CONCEJAL FERNANDO ALBÁN1. Los Obispos miembros de la…

Posted by Conferencia Episcopal Venezolana on Tuesday, October 9, 2018

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *