Chalecos amarillos vuelven a las calles de París entre saqueos y hechos violentos

Esta seria la protesta número 18 con la que el movimiento denominado Chalecos Amarillos buscan cobrar un nuevo impulso en medio del caos y hechos violentos que han inundado París este sábado.

Según un balance divulgado por la policía , más de 30 personas han sido detenidas. En las imágenes difundidas por las televisoras locales se pueden  ver a varios manifestantes tratar de atacar un camión de la gendarmería mientras otros armaban barricadas para evitar la llegada de las autoridades.

Las fuerzas policiales han tenido que responder con gases lacrimógenos y cañones de agua. En medio de las protestas también se han registrado saqueos a tiendas de la famosa avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa.

Desde Diciembre no se veían en París escenas de saqueos y enfrentamientos como estas. Miles de los llamados chalecos amarillos se han congregado en una de las más emblemáticas arterias viales de la capital francesa.

Los manifestantes han dado este sábado un ultimátum al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a pesar de las promesas gubernamentales. “Después de esta jornada, al menos para mí, no habrá más manifestaciones. Habrá acciones de verdad, tendremos que proponer bloqueos. Hemos demostrado que sabemos manifestarnos, que no ha funcionado y que no hemos sido escuchados”, ha dicho en redes sociales uno de sus líderes del movimiento, Éric Drouet.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *