China propone diálogo como única vía para solucionar crisis en Venezuela

La propuesta de diálogo ha sido el argumento de aquellos paiíses que se han negado a reconocer a Juan Guaidó como presidente (e) de Venezuela, basado en la Constitución Venezolana y respaldado en la única institución legítima del país, como lo es la Asamblea Nacional.

La portavoz del Ministerio del Exterior, Hua Chunying, dijo que un diálogo pacífico y la vía política son la “única forma” de avanzar hacia una paz duradera en Venezuela.

“China cree que los asuntos de Venezuela deben ser solucionados por el pueblo venezolano dentro del marco de su Constitución y leyes, y a través del diálogo pacífico y la vía política. Es la única forma de alcanzar una paz duradera en el país” dijo Hua.

Beijing desde que inició del mandato, como encargado, de Guaidó, se opuso a intervenciones externas en Venezuela, país que gracias a Maduro sostiene una gran deuda. La canciller agregó que “China respalda los esfuerzos de la comunidad internacional para este fin y espera que todas las partes seguirán desempeñando un papel constructivo en la resolución pacífica de la crisis en Venezuela”.

China le ha dado a Venezuela 65.000 millones de dólares en préstamos, dinero en efectivo e inversiones. Caracas le debe más de 20.000 millones.

Reportaje de la Voz de América

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *