China responde a EEUU con el cierre de su consulado en Chengdu

Ésta ha sido la respuesta del gobierno Chino tras la decisión de la administración del Presidente Donald Trump de ordenar el cierre del consulado Chino en la ciudad de Houston.

También hubo llamamientos en la prensa china y en una encuesta por Twitter a “golpear más duro”, cerrando el consulado estadounidense en Hong Kong, tras sugerencias del presidente Donald Trump de cerrar más consulados chinos en Estados Unidos.

Dos analistas consultados por la Voz de América dijeron que si los cierres recíprocos de consulados continúan, las relaciones entre Estados Unidos y China caerán en una espiral descendente en que lo peor está por ver.

“Es una escalada (de las tensiones diplomáticas) y una nueva guerra fría que está siendo lanzada paso por paso por Estados Unidos y China”, dijo Sang Pu, un comentarista político en Hong Kong.

“Las relaciones entre Estados Unidos y China han estado cayendo a mínimos históricos desde que comenzó la pandemia (del coronavirus) o, en particular, desde que entró en vigor la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong”, señaló Shi Yinhong, un profesor de relaciones internacionales de la Universidad Renmin de Beijing.

“Faltan aún cuatro meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y seis meses para que la próxima administración ocupe la Casa Blanca. Durante ese período, no caben dudas de que Trump tomará otras decisiones para empeorar las relaciones entre los dos países”, agregó Shi.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/