China, Tailandia y Japón en alerta tras nuevo virus mortal

Autoridades de salud de los tres países permanecen en alerta luego que se confirmará la muerte de dos personas en Japón, una en China y uno más en Tailandia como consecuencia de un virus que podría provenir de China.

Este viernes el Ministerio de Salud de Tailandia confirmó un segundo caso por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS) en una mujer china que permanecía bajo vigilancia médica.

Según el organismo internacional, laboratorios chinos ya secuenciaron el genoma del coronavirus y facilitaron esos datos a la comunidad sanitaria mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera e su país.

Este brote generó alarma al recordar a la situación vivida en 2003, cuando el SARS se extendió por el territorio chino y causó un total de 646 muertes (813 a nivel mundial), según datos de la OMS.

Esta organización mundial indicó que entre un 14 y un 15 % de los casos de SARS acaban en fallecimiento, mientras que entre los afectados por el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), una enfermedad también producida por un coronavirus, la cifra se eleva al 35 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *