Cierre de Gobierno en Estados Unidos se mantiene hasta enero

La adminsitración del presidente Donald Trump se mantiene firme en su exigencia de los 5000 millones de dólares para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, ante la imposibilidad de un acuerdo en el senado entre Demócratas y Repúblicanos, el cierre del gobierno de mantiene hasta enero.

Esto provocó que Trump anunciara la cancelación de sus planes de fin de Año, no viajará a Florida y reiteró que su gobierno se verá obligado a cerrar la frontera sur de Estados Unidos si no hay fondos para levantar el muro.

“O construimos (terminamos) el muro o cerramos la frontera sur”, escribió Trump el viernes en la red social.”Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también cambian las leyes de inmigración ridículas a las que nuestro País está sometido”, añadió.

Los voceros de la Casa Blanca se dedicaron este viernes a dar declaraciones en diferentes medios de comunicación para dar maás explicaciones sobre la postura del Gobierno.

El jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, la cadena Fox News que el presidente estuvo en Washington “todo el fin de semana, toda la Navidad” y “se quedará en Washington durante el Año Nuevo”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reiteró el viernes las ideas de Trump sobre el muro y la seguridad en la frontera estadounidense, durante una entrevista a la televisora CBS.

“(Los demócratas) no quieren proteger a los ciudadanos estadounidenses, quieren proteger a los inmigrantes ilegales”, dijo Sanders. “Es muy triste que ni siquiera pueden presentarse en el trabajo y sentarse con nosotros y tener una conversación para tratar de tener una solución real”.

Sanders aludió directamente a la demócrata Nancy Pelosi, de quien dijo que “no busca proteger nuestras fronteras”.

Con Informacioón de La Voz de América

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *