Cifras de desnutrición en Venezuela alarman a la UNICEF

Al menos uno de cada tres niños en Venezuela requieren urgentemente asistencia nutricional, en salud y en educación, reveló este viernes la Unicef, organismo que espera conseguir recursos adicionales para reforzar sus actividades en el país sudamericana.

3,2 millones de niños están en situación crítica de asistencia básica, para evitar que continúen siendo víctimas de abuso y explotación.

Según datos aportados por las Naciones Unidas, la crisis en Venezuela se ha profundizado  lo que ha motivado la salida del sistema escolar de más de 750.000 niños y adolescentes.

“Nos preocupa que la situación actual ha reducido el acceso (de los niños) a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad, provocando que se pierdan años de progreso”, dijo en Ginebra el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac.

“Está claro que hay que aumentar nuestras actividades”, sin embargo el vocero de la UNICEF reiteró que el principal problema son los escasos recursos con los que cuentan para atender esta situación.

La vacunación de los niños, así como su protección en cuanto a prevenir contagio de enfermedades infecciosas y apoyo a sus niveles de nutrición son algunas de las situaciones más urgentes que atender en el país caribeño.

Durante el primer semestre del 2019 Unicef ha organizado la entrada de más de 50 toneladas de ayuda a Venezuela, principalmente en suministros médicos -incluidos material de obstetricia, antibióticos y tratamientos contra la malaria- los cuales han sido distribuidos en 25 hospitales del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *