Clero de Nicaragua frenó toma de Masaya, en Nicaragua

Una situación irregular se vive en Masaya, Nicaragua. Los Obispos ingresaron a la ciudad ante la amenaza de que grupos paramilitares y colectivos, pro Daniel Ortega, pretendían ir contra manifestantes. Esta situación se presenta luego de que fuertes rumores señalan sobre la posibilidad de que Ortega salga del poder.

El politólogo José Antonio Peraza, entrevistado en Noticias EVTV, dijo que si las fuerzas militares entran a Masaya “significaría una masacre porque Ortega no negocia de una manera suave, negocia al borde del abismo, maltratando, agrediendo, abusando”. Peraza destacó que el diálogo entre la Iglesia, el Régimen y los manifestantes ha logrado que las organismos internacionales ingresen a Nicaragua, pero no se ha avanzado en los temas importantes.

El politólogo destacó que la capital del país, Managua, está en total tranquilidad, sin embargo “están viviendo hechos de anarquía porque los militares están revisando los teléfonos celulares y si encuentran una fotografía” la persona esta bajo sospecha. Los Obispos suspendieron el diálogo con Ortega hasta que terminen los ataques contra los manifestantes.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió a Daniel Ortega “que frene de inmediato la violencia contra el pueblo de Masaya (…) Solicitamos al Gobierno de Nicaragua apoyar a los obispos que buscan la pacificación de la ciudad” se lee en un mensaje de Almagro en twitter

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/