CNE de la dictadura convoca para el #6Dic la farsa que busca remover la actual AN

Pese a la condena y la falta de reconocimiento nacional e internacional, la dictadura de Nicolás Maduro sigue adelante, es por eso que este miércoles el  Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista anunció que el 6 de diciembre se  llevará a cabo los comicios electorales para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.

“Hemos aprobado por unanimanidad tanto la convocatoria como el cronograma para elegir a los diputados para el periodo 2021-2026”, indicó Alfonzo desde la sede del Poder Electoral.

La confirmación de la fecha ha tenido lugar un día después de que el CNE aprobara de forma unánime las normas para los comicios y aumentara así a 277 el número de diputados susceptibles de ser elegidos para la AN. En este sentido, la cifra de escaños ha pasado de 167 a 277, un 66 por ciento más. La decisión obedece a la pretensión de lograr un “equilibrio” en el sistema electoral venezolano entre el voto a lista electoral y el voto nominal, tal y como ha explicado el CNE.

Este es el cronograma electoral impuesto por el régimen

La jornada del registro electoral será desde el 13 al 26 de julio.

La selección de integrantes de organismos electorales subalternos se hará el 23 de julio.

 La presentación de postulaciones se realizarán desde el 10 al 19 de agosto.

Se realizarán 15 auditorias, que comenzarán el 14 de agosto.

El simulacro electoral, por su parte, será el 11 de octubre.

La feria electoral desde el 2 al 30 de noviembre.

La campaña electoral desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre. Y, finalmente, el acto de votación se celebrará el 6 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *