CNE usurpador aumentó el número de diputados elegibles para la AN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen informó este martes que aumentará a 277 el número de diputados elegibles para la Asamblea Nacional, y anunció que los venideros comicios parlamentarios se realizarían en diciembre de 2020.

La nueva presidenta del CNE de la dictadura, Indira Alfonzo, dijo que el Poder Electoral aprobó de «forma unánime y en sesión permanente las normas especiales para las elecciones parlamentarias para el período 2021-2026», las cuales aumentan el número de diputados y la participación de partidos políticos.

Se conservarán las 87 circunscripciones electorales existentes en el país, pero se elevará de 167 a 277 el número de diputados a elegir para que integren la Asamblea Nacional (AN) durante el período 2021-2026, un incremento del 66%.

“Vamos a elegir 110 diputados más. Hay diversidad, pluralismo y participación que nos espera en diciembre de 2020”, dijo.

La rectora  del CNE de la dictadura agregó que «se amplió considerablemente la participación de las organizaciones con fines políticos», pues se habilitaron 87 para participar en el proceso electoral: 28 organizaciones nacionales, 52 partidos regionales y 6 representantes de pueblos y comunidades indígenas.

En las normas aprobadas además se conservan las 87 circunscripciones electorales de las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional.

«Tiene como principio un equilibrio en el sistema electoral entre el voto lista y el voto nominal», agregó Alfonzo.

En cuanto a la representación, 52% será para el voto lista y 48% para el voto nominal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *