En la recta final Duque repunta en las encuestas

A una semana de la segunda vuelta electoral para ocupar la presidencia en Colombia las redes sociales del continente sigue inundado de caricaturas, denuncias y mensajes para los candidatos Duque y Petro.

La firma Datexco  publicó, la pasada semana, una encuesta que ubica al candidato Ivan Duque delante del izquierdista Gustavo Petro por solo seis puntos porcentuales para la segunda vuelta el próximo 17 de junio.

Mientras que  la más reciente encuesta de Guarumo-EcoAnalítica, publicada por el diario El Tiempo, de Colombia,  Duque le lleva 16,5 puntos de ventaja en intención de voto a su contendor, Gustavo Petro.

El pasado 27 de mayo los colombianos asistieron a las urnas dando como resultado que el candidato del Centro Democrático obtuviera el 46.2 por ciento de la intención de voto, y el aspirante de Colombia Humana le siguió muy de cerca con el 40.2 por ciento.

Por su parte ya el Consejo Nacional Electoral colombiano valido los resultados de la primera contienda, confirmando que los dos candidatos que pasan a segunda vuelta serán Duque y Petro.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *