Colombia activará nuevos mecanismos de atención para refugiados venezolanos

Las  acciones se desarrollarán en el ámbito de la educación, salud, inclusión laboral, menores de edad y seguridad para la atención adecuada a migrantes venezolanos. Así lo indica un comunicado de la Cancillería colombiana que informa además sobre la visita del propio Canciller, Carlos Holmes Trujillo a los municipios de la frontera con Venezuela que inicia este jueves.

El Norte de Santander y La Guajira, fueron los primeros departamentos visitados por Holmes Trujillo, en donde se reunió con autoridades locales para hacer seguimiento a la situación de los migrantes del vecino país en las localidades correspondientes.

La primera parada fu en Riohacha, capital de la Guajira, así como Maicao y Paraguachón, localidades fronterizas con el estado venezolano del Zulia.

Se estima que también estará en el puesto de control migratorio de Paraguachón y realizará un recorrido por el punto fronterizo para hacer seguimiento a la situación, a la vez que presidirá la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), que está integrado por los comandantes del Ejército, Policía, Armada, al igual que otras autoridades para tratar el tema del contrabando y la seguridad.

Para este viernes se espera se reúna en el Norte de Santander con el Gobernador, William Villamizar, al igual que con alcaldes de municipios fronterizos.

Igualmente se entrevistará con los cónsules de Colombia en las ciudades fronterizas en Venezuela para dialogar sobre la situación de los colombianos en aspectos sociales, económicos y flujos migratorios en sus áreas de influencia.

Colombia se ha convertido en el país que más ha recibido inmigrantes venezolanos por su cercanía con el país. El éxodo en el mundo, según los reportes de Naciones Unidas hoy superan los dos millones de venezolanos que han huido del país desde el 2014.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *