Colombia advierte sobre intensificación de amenazas de muerte contra Guaidó y su familia

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado donde revela que manejan información de inteligencia que dan cuenta de una intensificación de las amenazas de muerte contra Juan Guaidó y su familia.

“El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, las cuales se han intensificado recientemente”, detalla el comunicado.

Así mismo, aseguran que Colombia “observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá” dentro del Grupo de Lima “la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes” para que Guaidó y su familia “gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”.

Guaidó “es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”. La CIDH, pidió el 25 de enero al Estado venezolano que proteja la vida de Guaidó y su familia y le concedió medidas cautelares. “Los derechos a la vida e integridad” de Guaidó “se encuentran en una situación de riesgo” que podría verse “exacerbada” por “la agudización de la crisis política en el Estado de Venezuela”.

Finalmente, Colombia rechazó “todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal” de Guaidó o de sus familiares y “lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.

Comunicado Colombia

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *