Colombia espere conseguir mayores recursos con el Grupo de Trabajo de la OEA

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó en un mensaje divulgado por twitter, que espera que tras la visita inicia ester lunes una misión de la Organización de Estados Americanos a los lugares de refugio de venezolanos, sirva para aumentar los recursos que necesita este país para seguir brindado atención a los desplazados por la crisis del régimen de Maduro.

“Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria”, dijo Trujillo en una declaración.

Esta misma semana se celebrará en Quito, Ecuador, la II Reunión técnica Internacional sobre la movilidad humana de ciudadanos venezolanos en las Américas, los días 22 y 23 de noviembre y contará con la participación del representante especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para los migrantes y refugiados venezolanos en la región, Eduardo Stein.

A la cita se suman 22 países en calidad de observadores y 25 organismos internacionales y financieros. En esta ocasión se contará con la asistencia de países de la Unión Europea (UE), como España, Suecia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, entre otros, y también estarán delegados de Estados Unidos, Japón y Catar.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *