Colombia extiende solicitud de Permiso Temporal para Venezolano por 21 días

Migración Colombia informó este martes la decisión del Gobierno Colombiano de extender el plazo de solicitud para el Permiso Especial de Permanencia (PEP) a los venezolanos que se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, hizo el anuncio en pro de beneficiar a los venezolanos que no pudieron completar la inscripción antes del 2 de diciembre. “La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP) es parte de la estrategia que viene implementando el gobierno colombiano para la atención de la migración venezolana. Cabe destacar que encontramos un alto número de venezolanos radicados en los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba, que teniendo derecho al PEP, no lo han expedido”, dijo Krüger.

“Invitamos a aquellos nacionales venezolanos que aún no han expedido su PEP a que lo hagan, ya que de lo contrario, quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso, deportados”, expreso el Director de Migración desde Quito, Ecuador.

los venezolanos de forma gratuita pueden hacer el trámite, a través de la página web de Migración Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *