Colombia fija posición ante negativa de Nicaragua de recibir comisión de la OEA

A través de un comunicado a la opinión pública el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia fijo posición ante la negativa del gobierno de Daniel Ortega de negar la entrada a la Comisión de la Organización de Estados Americanos quienes pretenden constatar las denuncias recibidas en el organismos sobre reiteradas violaciones a los DDHH en este país.

Este es el Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, ha tomado conocimiento de la decisión del gobierno de Nicaragua de impedir el ingreso a su país de la Comisión creada por la AG/RES. 2943/19 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, cuyo mandato consiste en realizar gestiones diplomáticas para buscar una salida pacífica y efectiva a la crisis política y social que afecta a ese país.

El Gobierno Nacional exhorta a que se respete la decisión de la Asamblea General, máxima instancia de la OEA, que busca recuperar los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos en dicho país.

Todos los Estados miembros de la OEA debemos respetar las decisiones de nuestro organismo regional, como una expresión de nuestro compromiso con la democracia representativa.

El Gobierno de Colombia exhorta a las autoridades de Nicaragua a que autoricen el ingreso a su territorio de la Comisión diplomática a la mayor brevedad.

Bogotá, 15 de septiembre del 2019

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *