Colombia impone controles en la frontera con Venezuela para evitar uso de documentos falsos

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que 60 funcionarios, utilizaran dispositivos electrónicos para validar, uno a uno, los documentos de viaje los venezolanos y otros extranjeros que crucen el pueste Simón Bolívar, cerca de 48 mil personas que diariamente pasan a la zona del Norte de Santander.

En una semana de uso de los dispositivos electrónicos, fueron detectadas como falsas 21 mil Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) .”Continuamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad sin descuidar la seguridad. Y lo hacemos aquí, en el Puente Simón Bolívar, no sólo porque por aquí ingresan cerca del 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino, además, porque este puente se ha convertido en el Puente de La Esperanza, el sito al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor”, indicó Krüger.

El nuevo proceso de control se realiza en 5 segundos, gracias a que el dispositivo funciona a través de datos móviles y permite verificar la identidad de las personas en diferentes bases de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *