Colombia ordena captura de alias “Jesús Santrich”

Orden de captura anunció el propio Presidente de Colombia, Iván Márquez contra el guerrillero y exjefe de la FARC “Jesús Santrich”.

“Esta decisión, es la decisión esperada por todos los colombianos indignados por el espectáculo de burla a la justicia, que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia, alias ‘Jesús Santrich’” dijo el mandatario colombiano.

La orden de captura dictada por la Corte Suprema incluye una solicitud a Interpol para activar el trámite de una circular roja.

“Y en ese sentido también hacemos un llamado a que si se detecta la presencia de alias ‘Jesús Santrich’, en cualquier país, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas”

Órganos de inteligencia colombiana presumen desde hace días que Santrich podría encontrarse en territorio venezolano, y bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro.

“Y quiero dejar claro lo que siempre le he dicho a los colombianos: Quienes genuinamente están haciendo un tránsito a la legalidad sobre los principios de verdad, justicia, reparación, y no repetición, tendrán el acompañamiento del Estado. Pero seremos implacables con quienes pretendan seguir en esas actividades criminales, quienes pretendan seguir en la reincidencia, y quienes pretendan burlarse del Estado derecho”

Jesús Santrich, quien hizo parte del equipo negociador de la extinta guerrilla de las FARC, ya es un prófugo de la justicia luego de su  “inasistencia injustificada” ante el tribunal que lleva su caso.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *