Colombia pide al mundo unirse para atender tragedia de Venezuela

Alejandra Mejía,Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, se pronunció en nombre de los países miembros del Grupo de Lima, sobre la situación de Venezuela en el marco el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

“Nuestros países -Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay y Perú- siguen con extrema preocupación la situación en Venezuela, donde se violan gravemente los DDHH, el sufrimiento a alcanzado un nivel intolerable, casi 5 millones de venezolanos han huido de su país, en su mayoría, hacia los nuestros”, expresó Mejía durante su intervención.

Asimismo, recordó a los miembros del Consejo que “tienen la obligación de aplicar las normas más estrictas de DDHH y cooperar con este Consejo y con sus mecanismos, como la Misión de Determinación de Hechos. Renovamos nuestra firme decisión de impulsar que este Consejo continúe vigilando la situación en Venezuela”.

Para finalizar hizo una llamado a la Comunidad Internacional para apoyar el retorno a la democracia a Venezuela de manera pacífica, mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, con instituciones electorales imparciales, apoyo y observación internacional, con libertad de prensa y participación política de todos los venezolanos.

“El mundo necesita unirse para detener esta tragedia humana”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *