Colombia saldría de la Unasur según Presidente electo Iván Duque

Así lo confirmó en una entrevista a la prensa extranjera el presidente electo de Colombia, Iván Duque.

Duque considera que  la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es una “caja de resonancia de la dictadura” venezolana. Reiteró que en Venezuela “hay una dictadura oprobiosa, un sátrapa (Nicolás Maduro) que se ha dedicado a destruir las libertades individuales, a perseguir a la oposición, a acallar a la prensa” y, además, ha traído la crisis económica “más severa” de la historia del país.

Recalcó que promoverá la retirada de su país de la UNASUR y apoyará la denuncia hecha por el secretario de la Organización de Estados Americanos en La Haya para investigar a Maduro.

El presidente electo, quien tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto recordó que por lo menos un millón de venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia para escapar de  la crisis que atraviesa Venezuela.

Por lo que exhortó a los gobiernos del mundo y a organismos internacionales a establecer en las fronteras “un fondo de asistencia humanitaria” y que se busque un “estatus de protección temporal” para atender el flujo migratorio, de modo que no sea Colombia el único que lo absorba.

Dijo que mientras este en el poder ofrecerá tranquilidad a los venezolanos luchando para que la democracia prevalezca y críticó el “discurso indiferente contra esa dictadura” que atribuyó al actual Gobierno de Juan Manuel Santos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *