Colombia se retira de UNASUR y liderará lucha por la democracia a Venezuela

Buscar una “gran coalición democrática internacional” dijo este viernes el nuevo Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sobre una de las opciones para lograr elecciones libres y democráticas en Venezuela.

“Vamos a continuar buscando el fortalecimiento de una gran coalición democrática internacional que actúe en forma coordinada y eficaz, con el fin de que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger, en procesos libres, transparentes y con plenas garantías, el gobierno que desee tener”, dijo Holmes..

El nuevo gobierno de Iván Duque, acérrimo crítico de las políticas del régimen venezolano, apenas tiene días en el poder y un gran reto en cuanto a las relaciones con Venezuela, las cuales están congeladas, una herencia del gobierno saliente de Juan Manuel Santos, quien hizo duras aseveraciones en contra de Nicolás Maduro, días antes de entregar el poder.

El Canciller colombiano insistió en reclamar al régimen venezolano para que deje de ser refugio para grupos terroristas, esto con referencia a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También informó que Colombia se retira de la Unasur, Holmes explicó que esta unión de países ha sido cómplice con su silencio de las acciones del régimen venezolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *