Colombia se vistió de blanco para marchar por lo héroes

Vestidos de blanco, miles de colombianos salieron este domingo a marchar en contra del terrorismo, tras el ataque terrorista con un coche bomba en Bogotá que dejó a 21 personas muertas y decenas de heridos.

El Presidente de Colombia Iván Duque, junto a su esposa,  encabezó la marcha en la ciudad de Bogotá, la cual llegó hasta la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad donde se concentraron para honrar a los fallecidos, la mayoría de ellos cadetes de la Escuela de Policía donde sucedió el atentado.

El ataque ha sido calificado como el peor en más de 15 años y fue propicio para recordar los peores episodios que ha vivido Colombia tras una guerra civil que duró más de 40 años.

El Gobierno responsabilizó del hecho al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional,  los últimos rebeldes que queda en el país  tras la firma del acuerdo de paz en 2016 entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El Presidente Duque ha sido contundente en sus últimas declaraciones y ha girado órdenes de arresto contra los principales comandantes del ELN, por lo que ha solicitado al Gobierno de Cuba colaborar con el arresto de estas figuras quienes viven en la isla con permiso de autoridades colombianas quienes han intentado impulsar conversaciones de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *