Colombia y Argentina se reúnen para hablar de Venezuela

Este domingo se tiene previsto que el Presidente de Colombia, Iván Duque llegue a Buenos Aires, donde será recibido con su esposa, María Juliana Ruiz, por su homólogo Mauricio Macri y la primera dama argentina, Juliana Awada, informó la Cancillería argentina.

En la agenda de ambos mandatarios, está prevista una cena privada en la residencia presidencial de Olivos a su llegada para luego iniciar las actividades oficiales este lunes con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en se ha pautado reconocer a Duque como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Luego del encuentro con empresarios realizará la tradicional ofrenda floral frente al monumento del General,  José de San Martín, prócer rioplatense considerado “Padre de la Patria”.

Seguidamente el mandatario colombiano realizará la visita oficial a la Casa Rosada, para su encuentro con el Presidente Mauricio Macri y la foto oficial de ambos para dar paso a un encuentro entre las delegaciones de ambos países.

Luego de estos encuentros, ambos presidentes comparecerán ante los medios para proceder a la firma de acuerdos y detallar los puntos abordados, entre los que se espera que esté la situación de Venezuela.

Ambas naciones forman parte del Grupo de Lima, y han reconocido a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *