“Comando armado” intentó entrar en rancho del ex presidente Vicente Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que integrantes de lo que denominó como un “comando armado” intentaron ingresar en su rancho, ubicado en Guanajuato, al centro de la República mexicana.

 

El incidente, que se registró durante la tarde de este sábado, fue denunciado por el exmandatario a través de la red social Twitter. “Es una situación grave y que requiere inmediata atención”, escribió Fox Quesada.

 

El otrora Jefe de Estado aprovechó su publicación para dirigirse al actual presidente. “Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

 


Vicente Fox Quesada ya no cuenta con la seguridad personal que le correspondía como ex gobernante de los mexicanos. Ese privilegio fue eliminado por López Obrador, poco después de su arribo a la primera magistratura.

 

Al no contar con una guardia que garantice el resguardo de los exmandatarios, Tanto Vicente Fox como su sucesor,  Felipe Calderón, quedaron a merced de los cárteles de la droga y de las bandas criminales. Ambos emprendieron una lucha frontal contra el narcotráfico durante sus administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *