Comisionado Prado recordó el Día del Holocausto

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, recordó que fue el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Prado acotó que este hecho “también marcó la creación de la ONU en respuesta a los crímenes atroces del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial”.

Al respecto, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reseñó que “Hoy se cumplen 75 años del fin del Holocausto, un crimen de inhumanidad sin precedentes y devastador”.

El 27 de enero de 1945 se liberó Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio nazi. Se calcula que más de 1,1 millones de personas, nueve de cada diez de ellas judías, fueron asesinadas en ese campo.

“Entre las víctimas del programa de exterminio nazi se encuentran millones de judíos, cientos de miles de romaníes y sintis, personas con discapacidades, homosexuales, prisioneros de guerra, disidentes políticos y miembros de las redes de la resistencia de toda la Europa ocupada”, agregó Prado.

En este sentido, el comisionado Prado indicó “la ONU se creó en respuesta a la devastación de la Segunda Guerra Mundial y a la deshumanización asesina y el odio propagados por el régimen nazi. Su objetivo era reconstruir un mundo de justicia y paz”.

Con información de CCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *