COMUNICADO|Comisionado Presidencial de Gestión de Activos desmiente acusaciones del consorcio CRA Consortiu

El Comisionado Presidencial para la Gestión de Activos, ante la reciente denuncia infundada realizada por los representantes legales del consorcio CRA CONSORTIUM, LLC, comunica al país lo siguiente:

1. Rechazo y condeno los falsos señalamientos emitidos por CRA CONSORTIUM, y ratifico que nunca se suscribió algún contrato de servicios con el citado consorcio. Luego de la exhaustiva evaluación y verificación de la propuesta de dicha empresa, se concluyó que los representantes legales de la firma, JORGE REYES y PEDRO ANTAR, habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude, por parte de la autoridad supervisora financiera FINRA de Estados Unidos, según procedimiento número 2016051493704. Adicionalmente, existen denuncias frente al Gobierno de la República de Ecuador, además de diversos acontecimientos vinculados a otros tipos delictivos. Todo esto son causales suficientes de inhabilidad e incompatibilidad para la celebración y firma de contrato y acta de inicio correspondientes con los entes competentes de la República.

2. A pesar de que dicha empresa no fue contratada, ni autorizada, para ejecutar tal servicio en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, pretendió atribuirse la representación del Estado Venezolano ejerciendo acciones temerarias sin facultad alguna, para la identificación de los activos pertenecientes a la República en los países miembros del convenio denominado Petrocaribe.

3. Esta información fue remitida oportunamente a la oficina del Procurador Especial de la República, quien a su vez le notificó formalmente y en dos ocasiones, en los meses de Marzo y Abril del año 2020 a CRA Consortium, el cese de la pretensión de atribuirse ilegalmente la representación del Estado Venezolano, incluyendo PDVSA y sus entes descentralizados, al carecer de facultad alguna para actuar en nombre del Gobierno del Presidente Legítimo.

Reitero mi compromiso personal de cumplir cabalmente mis altas responsabilidades y atribuciones con apego indoblegable a la Constitución y las Leyes. Asimismo, repudio los ataques infames que afectan a mi dignidad, honor propio y el de mi familia, reservándome las acciones judiciales pertinentes.

Atentamente

Javier Troconis
Comisionado Presidencial

 

 

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/