COMUNICADO. Diputado Richard Blanco: “Yo mantengo mi investidura”

A través de un comunicado difundido este lunes por el Diputado Richard Blanco, el parlamentario asegura que las acciones del TSJ usurpador y la ANC cubana son inexistentes y nulas por lo cual él mantiene su investidura y reitera su apoyo al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Comunicado

Caracas, 13 de mayo 2019.- Ustedes me conocen, soy Richard Blanco, diputado principal a la Asamblea Nacional, AN, que con mi investidura de parlamentario ejerzo la representación del pueblo y de los estados en su conjunto como lo manda el artículo 199 de la Constitución.

Quiero asegurarles que mantengo mi investidura, como lo hacen el resto de los compañeros también perseguidos, por cuanto las actuaciones del espurio Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que vulneran nuestra inmunidad de parlamentarios, pretenden dar una apariencia jurídica para detenernos y encarcelarnos, utilizando los cuerpos de seguridad del régimen y con ello apoyando a la espuria Asamblea Nacional Constituyente, ANC, acciones que nos han llevado, a varios compañeros legisladores a resguardarnos para poder seguir luchando y contribuyendo a aplicar y ejecutar el Estatuto que rige la transición a la democracia y restablecer la vigencia de la Constitución de la República, el cual valientemente fue dictado por la legítima AN el 5 de febrero de este año.

No me voy a referir a cómo esas actuaciones del pretendido tribunal y de la inexistente ANC son inconstitucionales e inexistentes, pues ya lo ha hecho con propiedad la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en un comunicado que publicó al respecto.

Es necesario que quede claro que de acuerdo al Estatuto que rige la transición (artículo 22), son Magistrados legítimos del TSJ los designados por la AN de conformidad con la Constitución y con la Ley Orgánica del TSJ en sesión de fecha 21 de julio de 2017, y sólo a ellos reconocemos.

Quiero centrarme en explicarles por qué busqué cobijo y resguardo temporalmente en una embajada como lo han hecho otros colegas de la Asamblea:

No se trata sólo de no dejarse agarrar por los cuerpos de seguridad, que por los antecedentes de las violaciones de derechos humanos y horrendos crímenes cometidos a personas secuestradas por el régimen, hace natural que ante esta situación cualquier persona busque protección.

He considerado esta decisión como un amparo a nuestra dignidad y la única forma de seguir luchando por la libertad y la democracia en Venezuela, además de no ser mostrado como un estandarte de debilidad, que es el medio que más utiliza el régimen para demostrar públicamente la imagen de que somos soplones y cobardes, aunque nada de eso tenga que ver con la realidad. El régimen se jacta de tener presos políticos y publicitar la situación en que se encuentran.

Como diputado de la AN, quiero expresar a nuestro presidente de la Asamblea y Encargado de la presidencia de la República, Juan Guaidó que se apreste a preparar el Gobierno de Unidad Nacional a que hace referencia el Estatuto, nuestra pequeña Constitución que guía la ruta de la libertad; y que en ese Gobierno, participen todos los sectores del país quienes estoy seguro están listos para apoyarlo, trabajadores, empresarios, empleados, profesionales, universitarios, partidos políticos entre otros.

No tengo dudas que la aplicación del Estatuto para defensa de la soberanía estatal en el territorio y la utilización y la potestad de solicitar la ayuda de la comunidad internacional a los fines de establecerla de conformidad con las competencias del artículo 187 de la Constitución, es un objetivo en marcha.

Cuente con mi voto para cumplir la ruta trazada por la AN.

Diputado Richard Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *