COMUNICADO| Gobierno interino agradece apoyo de la comunidad internacional

A través de un comunicado a la opinión pública difundido este sábado, el gobierno encargado de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó agradeció el reciente pronunciamiento de varios países y organismos internacionales que solicitan elecciones presidenciales libres en Venezuela.

El Comunicado dice lo siguiente:

1. El día de ayer, la dictadura de Nicolás Maduro y su último intento de imponer una farsa electoral para derribar todo atisbo de legitimidad e institucionalidad en Venezuela recibió una condena mundial categórica, dejando expuesta la naturaleza arbitraria de sus acciones y obteniendo, cuatro meses antes de intentar ejecutarla, una derrota definitiva. El mundo ha desconocido el carácter fraudulento del intento de secuestro del Poder Legislativo y ha vuelto a darle la mano al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad.

2. Lo sucedido nos recuerda que no estamos solos. Por más difícil que se haya tornado la lucha que hemos emprendido como venezolanos, esto es un recordatorio de que mientras no nos rindamos y sigamos dando todo nuestro esfuerzo por obtener la libertad de todo un país, seguiremos estando acompañados hasta alcanzar nuestros objetivos.

3. Queremos enviarle un mensaje a quienes hoy siguen sosteniendo al usurpador de Miraflores. Lo sucedido ayer en múltiples instancias internacionales es un aviso de que la apuesta que les ha vendido Nicolás Maduro, en la cual la comunidad internacional “se iba a cansar” y a permitir que Venezuela se convierta en una segunda Cuba no va a prosperar. La única decisión sensata para ustedes, sus familiares y Venezuela es dar un paso a favor de la restitución del orden constitucional.

4. Hoy todas las democracias del mundo están reafirmando que la dictadura de Maduro no cumple los más mínimos requisitos para convocar unas elecciones libres y justas. En las últimas horas lo han confirmado prácticamente todos los países de América latina, de Europa y del resto del mundo.

Ante este panorama, la única salida viable para ahorrarle sufrimiento a los venezolanos es la realización de un proceso de transición a la democracia, por lo que reiteramos que nuestro llamado es a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, que nos salve de una crisis que empeora día a día y nos lleve a elecciones verdaderamente libres para decidir nuestro futuro. Mientras tanto, los demócratas continuaremos resistiendo unidos hasta vencer al dictador.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/